domingo, 22 de noviembre de 2009
2012, más sonrisas que lágrimas
Bien, con motivo del boom mundial que está provocando esta película no nos queda otra que hacer una breve reseña o crítica. Con tanto boom y tanto tráiler movidito claro, la peli inició en el primer puesto en las películas más taquilleras con un estimado de $ 65 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos y $ 160 millones en los mercados extranjeros, sumando un total de 225 millones dólares en todo el mundo, que no es moco de pavo.
Bueno, recordar que el director de la peli es Roland Emmerich, igual alguno le conocéis de otras pelis como Independance day o The day after tomorrow, y es que el hombre tiene el claro objetivo de destruir el mundo, y sobretodo Estados Unidos, está empeñado, que le vamos a hacer.
En fin, la película trata de una visión bastante poco acertada del fin del mundo, que según parece, será en diciembre de 2012. Se centran básicamente en la vivencia de estos últimos días de una familia norteamericana (como no), que nunca hemos visto (ironía). Típica familia desestructurada, padres divorciados, dos niños pijos y consentidos, padrastro guay que compra cosas a los niños para ganarse su afecto…. Bla bla bla….el caso es que a través de una seria de casualidades imposibles, el papi divorciado descubre que el gobierno les está ocultando el fin de los días, y salva a su familia de la primera oleada de catástrofes que, por supuestísimo, se originan en Los Ángeles, no es EGO, tan solo es tacañería y no querer salir de sus estudios de Hollywood para rodar la película, no os creáis.
En fin, toda la peli transcurre lo mismo, la huida de esta familia a China, si sí… porque también por otra seria de casualidades imposibles descubren que allí están construyendo unas naves que salvarán a la humanidad. Por supuesto, la huida es lenta, densa, pesada… y toda una serie de sinónimos que ahora mismo no se me ocurren. El caso es que en todo momento se va anunciando lo que va a ocurrir, eso no lo sabe nadie en el mundo, solo el gobierno, y esta familia guay que por medio de casualidades se enteran de todo…jaja que raro.
Por supuesto, a lo largo de toda la peli, aparecen las típicas ciudades que mola destruir, Washington, Los Ángeles, Las Vegas, París… se nos ha quedado atrás New York New York… no sabremos porque… con lo que mola destruir las Estatua de la Libertad en todas las pelis….
No obstante, esta suposición del fin del mundo se basa en el calendario Maya, que augura el final del mundo en esa fecha… ¿alguien recuerda la aparición en la peli? Aparece lo mismo que en el tráiler, así que si alguien buscaba ir a ver una peli llena de descubrimientos, de conspiraciones… que se quede en su casa y se ahorrara el dinero.
Por cierto, así a voz de pronto me gustaría saber las cifras millonarias que habrá podido pagar Kellogs y Sony en la película… pero sólo a voz de pronto eh…
Bueno, también mencionar con gran asombro a los actores, John Cusack en su línea, bastante acertado siempre en todos sus papeles, Amanda Peet guapísima como siempre…sin embargo, falta drama en esta peli, en vez de la destrucción del mundo parece un gran hermano de paseo por la sierra de Guadarrama. Se muere el padrastro ya mencionado, y la mami se vuelve a liar con el papi divorciado sin derramar ni una lagrima ¿EHM? Jajaja La gente no se pega por entrar a las famosas naves de salvamento, todo el mundo ahí esperando como panolis, el presidente de Estados Unidos mas pavo que el de acción de gracias… en fin, bastantes flijito el guión las cosas como son.
Las catástrofes parecidas a las de siempre, pero la peli se hace demasiado larga, demasiada espera, demasiado soporífero todo… acabas con dolor de cabeza y sin una idea demasiado clara de lo que se supone que va a pasar.
En general es bastante pesada, con algún momento gracioso, pero la mayoría aburrido, cuando empiezan a destruir ciudades tiene su puntillo, pero no deja de ser la típica historia de catástrofes sin mucho más que contar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario