martes, 19 de enero de 2010

The Pregnacy Pact/El Pacto


Debate social tras la emisión de la tv-movie de Fernando Colomo para Telecinco: El Pacto. Para el que no lo sepa se trata de un film sobre 7 adolescentes que se quedan embarazadas a la vez, debido a un pacto que han realizado, ponen patas arriba el colegio donde estudian y el pueblo donde viven. No lo podemos dejar de lado debido al fuerte impacto de audiencia que ha tenido los dos últimos domingos, solo superado por TVE. Además tampoco fue un porcentaje muy por debajo, ya que TVE obtuvo un 24%, mientras que Telecinco un 22,3%.

Aunque no es oro todo lo que reluce y esta serie ha cosechado más críticas que aplausos, ya que, con su primera parte hizo que se levantará la confederación de madres y padres de alumnos, ya que según ellos, se trata el tema del embarazo de una manera frívola, al igual que las relaciones sexuales, dando paso a la confusión en los adolescentes.

Sin embargo, y desde mi más humilde opinión, no creo que la serie provoque ningún tipo de confusión en los adolescentes, todo lo contrario, la película es una crítica de cómo los adolescentes actúan de manera impulsiva sin acarrear las consecuencias.

En cuanto al tema en sí, muy desgastado, niña adolescente se queda embarazada bla bla bla…sin embargo, la peculiaridad es que esta vez no es una niña, sino siete, que no pasan por 16 años ni de refilón, claro. Cuando una de las siete se queda embarazada, las demás deciden quedarse con ella para que no sufra… muy poco creíble el guión, si, es una peli, pero no es ni siquiera verosímil, no hay una fuerza mayor o una razón de peso que las haga quedarse embarazadas a la vez, me parece un poco cutre, tanto misterio por el pacto, y al final es una chorrada. Al principio mucho misterio, suscita bastante interés, sobretodo por saber cómo han engañado a algún pringadillo para que las deje embarazadas (la respuesta era fácil, emborrachándolos). Sin embargo, poco a poco se va descubriendo el pastel, y lo que parecía un embarazo masivo tomado como una gracia y una chiquillada, se comienza a convertir en algo serio, pesado y no deseado en absoluto. Vemos como todas las adolescentes sufren al quedarse embarazadas, una se queda sin novio, otra mancha sangre, otra tiene que abortar, otra tiene que dejar el deporte con el que quiere ser profesional…estaba más que claro, se notaba que había una de ellas que había trazado un plan a la ligera, sin una estructura clara, sin un fin, que era como una forma de prostesta absurda y fuera de lugar. Logicamente, de una manera u otra todas tienen que dejar de lado su maravillosa infancia para cuidar de sus hijos, y pronto verán que no están preparadas. Cuando todas dan a luz, envidian su anterior vida, se sienten desgraciadas, atrapadas en una situación que les viene más que grande… es un cuento con moraleja, nada más y nada menos.

En Estados Unidos se estrenará el 23 de enero, eso sí, con sus propias actrices, The Pregnancy Pact con Thora Birch … ahí sí que van a tener problemas y debates sociales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario